sábado, 2 de enero de 2010

Fin de año distinto

Fin del año 2009, para algunos un año mas, para otros algo importante. Lo cierto es que poco a poco va cambiando a nivel mundial la costumbre de ir viviendo los ultimos segundos de cada año en privado y junto a la familia, para que dicho evento se convierta en algo colectivo.

En Argentina, en la mayoria de los casos, seguimos cada uno en nuestra casa y solo con la familia y allegados. En cambio, en otras partes, cada vez mas se acostumbra el festejo colectivo. En plazas, calles, avenidas y distintos lugares públicos:

Por ejemplo:

En Londres es espectacular ver los fuegos artificiales:




En Nueva York, Millones de personas van a la zona de Time Square y siguen la cuenta regresiva mirando el edificio Empire State:



En Paris, como no podía ser de otra manera, es la Tour d'Eiffel la referencia que millones de personas observan para festejar el nuevo año:



En Singapur, Malasia, tambien iluminan el cielo con fuegos artificiales:



En Rio de Janeiro, millones de personas se dan cita en la playa de Copacabana y hacen una fiesta llamada Revellion. En ella, todos visten de blanco y amarillo (los colores de la suerte para recibir el año) y tanto desde los edificios como desde barcos situacios en la bahía, lanzan miles de fuegos artificiales:



En Sidney, Australia, este fin de año cerca de dos millones de personas fueron a la zona del Harbour( el puerto) para festejar todos juntos:




La pregunta es: ¿alguna vez en Argentina comenzaremos tambien a cambiar nuestras costumbres e importar esta? ¿Que prefieren, celebrar el fin de año en una ceremonia casi privada o junto a millones de extraños?

Todo cambia. ¿Cambiará esta costumbre alguna vez?

No hay comentarios: